La SSPC (Steel Structures Painting Council) fue fundada en 1950 en USA como una sociedad sin ánimo de lucro y cambió en 1997 a su nuevo nombre para que reflejara e cambio y expansión natural de la tecnología de pinturas y recubrimientos.
Su principal misión es la protección de superficies de hormigón y acero a través del so de procedimientos adecuados de limpieza y preparación de superficies, y la aplicación de pinturas y recubrimientos.
Norma SSPC para limpieza y preparación de superficies con métodos de granallado para productos metálicos.
SP-5
Limpieza hasta metal blanco (white metal)
El 100% de la superficie deberá estar libre de grasa, aceite, polvo, óxido, cascarilla de laminación, recubrimiento viejo o cualquier otro contaminante. El acabado presenta un color gris claro uniforme y su apariencia cambiará según el abrasivo usado.
SP-6
Limpieza comercial
La superficie deberá estar libre de grasa, aceite, óxido, polvo, escama de laminación, recubrimiento viejo o cualquier otro contaminante. El acabado presenta ligeras machas, vetas y decoloraciones de un porcentaje máximo del 33%. Si la superficie está picada pueden presentarse residuos de óxido y recubrimiento viejo.
SP-7
Limpieza rápida (Brush Off)
La superficie deberá estar libre de grasa, aceite, polvo, óxido rojo, escama de laminación floja, recubrimiento flojo, excepto que en óxido, escama de laminación y recubrimientos adheridos pueden permanecer en la superficie.
SP-10
Limpieza cerca de metal blanco (Near White Metal)
La superficie deberá estar libre de grasa, aceite, polvo, óxido, escama de laminación, recubrimiento viejo o cualquier otro contaminante. El acabado presenta ligeras manchas, vetas o decoloraciones en un porcentaje menor o igual al 5%.